
Inauguración del Curso Académico 2025-2026 en el Seminario Metropolitano de Oviedo
El miércoles 17 de septiembre de 2025 tuvo lugar en el Seminario Metropolitano de Oviedo el acto inaugural del Curso Académico 2025-2026, con el que la comunidad académica y formativa dio comienzo oficialmente a un nuevo año de vida y estudio.
La jornada se inició con la celebración de la Eucaristía en la Capilla Mayor, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo, quien invitó a los presentes a vivir este nuevo curso con fidelidad, esperanza y alegría en el seguimiento de Cristo. Concelebraron con él el Excmo. y Rvdmo. Dr. D. Demetrio Fernández González, obispo emérito de Córdoba, y Mons. Arturo Pablo Ros, obispo de Santander.
Estuvieron presentes los equipos formativos del Seminario Metropolitano de Oviedo, del Seminario Diocesano Monte Corbán de Santander, del Seminario Misionero Redemptoris Mater de Oviedo y de Lumen Dei; así como profesores del Instituto Superior de Estudios Teológicos de Oviedo, sacerdotes, diáconos, seminaristas, miembros de la vida consagrada, personal del Seminario, familiares y amigos.
Seguidamente, a las 12:30 h, tuvo lugar el acto académico en el Aula Magna. El Sr. Secretario General de Estudios presentó la Memoria del curso 2024-2025, repasando los principales hitos del año anterior.
La lección inaugural, titulada «Nicea y Osio en la fe cristológica de la Iglesia», fue pronunciada por el Excmo. y Rvdmo. Dr. D. Demetrio Fernández González, quien ofreció una profunda reflexión teológica sobre la importancia del Concilio de Nicea y la figura de Osio de Córdoba en la configuración de la fe cristológica.
El acto concluyó con la declaración oficial de apertura del curso académico 2025-2026 por parte del Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes.
Con este acto, el Seminario inicia un nuevo curso con renovado entusiasmo, agradeciendo a Dios el camino recorrido y confiando en su gracia para seguir creciendo en la formación sacerdotal, la vida comunitaria y el servicio a la Iglesia.