27 Nov 2021

Triduo a los Beatos Seminaristas Mártires de Oviedo

Diez candidatos a las Sagradas Órdenes del Seminario Metropolitano y del Seminario Redemptoris Mater de Oviedo, son instituidos lectores.

Los pasados 4, 5 y 6 de noviembre, en la capilla mayor del Seminario Metropolitano, tuvo lugar la celebración del Triduo a los Beatos Seminaristas Mártires de Oviedo. Contó con la participación del Sr. Arzobispo, sacerdotes, diáconos, seminaristas y fieles laicos de distintas comunidades parroquiales de la diócesis.

El último día del Triduo, coincidiendo con la conmemoración de los Mártires del Siglo XX en España, los alumnos de sexto curso de Estudios Eclesiásticos, candidatos a las Sagradas Órdenes, recibieron de manos de Mons. Jesús Sanz Montes, nuestro Arzobispo, la institución en el ministerio del Lectorado. Escuchando las palabras “Recibe el libro de la sagrada escritura y trasmite fielmente la palabra de Dios para que sea cada día más viva y eficaz en el corazón de los hombres”, estos diez seminaristas acogieron este servicio laical, que forma parte de su proceso formativo. El acto tuvo lugar dentro de la celebración de la santa Misa. Los nuevos lectores son: Geoffrey Jesús Bravo Zarpán, Andrés Camilo Cardozo Polanía, João Otavio Da Silva, Jesús del Riego Ruiz, Juan González Crespo, Luis Guillermo Holguín Millán, Alfonso López García, Yesid Montoya Aguirre, Jhon Steven Rivas Betancurt y Jonathan Solano Monge. Fue un momento de gran alegría para toda la diócesis.

Los Beatos Ángel Cuartas y compañeros mártires, seminaristas de Oviedo, dieron la vida por Cristo entre 1934 y 1937, y fueron beatificados en la Catedral Ovetense el 9 de marzo de 2019.

Agradecemos la presencia de todos los que se han acercado a compartir con nosotros esta celebración.