Domicilio

Los usuarios de la Biblioteca podrán hacer uso de fondos fuera de las instalaciones bibliotecarias. Estos estarán sujetos a préstamo según las disposiciones del Reglamento de la Biblioteca.
Será excluido de préstamo el material con alta demanda por parte de los usuarios, del que quedará siempre un ejemplar disponible en la Biblioteca para su consulta en sala, las revistas, las obras de referencia (enciclopedias, diccionarios, catálogos, bibliografías, etc.) y los libros antiguos y raros.
El préstamo a domicilio permite retirar fondos con la posibilidad de renovar sus préstamos y de reservar los documentos prestados desde su cuenta de usuario.

Interbibliotecario

El servicio de Préstamo Interbibliotecario tiene como objetivo conseguir obras originales en préstamo o reproducciones de documentos que NO SE ESCUENTRAN en el fondo de NUESTRA Biblioteca.
Podrán hacer uso de este servicio los usuarios ordinarios: alumnos, personal docente de los Centros de estudios del Seminario Metropolitano de Oviedo y sacerdotes.
Se pueden solicitar libros, capítulos o partes de libros, artículos de revista, actas de congresos, tesis, etc. No todas las bibliotecas prestan todo tipo de documentos.
No se pueden solicitar los siguientes materiales: patentes, normas, números enteros de revista u obras de referencia.

Cómo utilizar el servicio:

I. Busca el documento en nuestra Biblioteca

Antes de solicitar cualquier documento, es muy importante que el usuario consulte siempre el buscador de la Biblioteca o pregunte en el mostrador de atención al usuario para asegurarse de que el documento no figure ya en nuestra Biblioteca o en formato electrónico.

II. Solicitud

Si el documento no se encuentra en nuestra Biblioteca debe solicitarlo mediante correo electrónico: direccionbiblioteca@semiovi.es

III. Tiempo de tramitación y recepción

Las solicitudes se tramitan en un plazo máximo de 24 horas, desde ese momento el tiempo de recepción depende del centro suministrador. La mayoría de los artículos y partes de libros se reciben en soporte electrónico (formato PDF).

El resto de documentos llega por correo postal, de ahí que el tiempo de recepción sea mayor. Una vez recibidos se notificará al usuario.

IV. Responsabilidades de los usuarios

Los usuarios deben tratar los documentos con especial cuidado y respetar los plazos y condiciones del préstamo, que son establecidas por el centro suministrador. Los retrasos en la devolución de los libros, o su no recogida por parte del usuario, pueden implicar sanciones.