Alfonso López
41 años
Natural de Riosa
“Desde niño sentí la vocación al sacerdocio y a medida que pasaban los años aquella inquietud acrecentaba junto a experiencias que el Señor me ponía cada día. Entré al seminario para discernir lo que Dios quiere de mí”.
Andrés C. Cardozo Polanía
26 años
Natural de Colombia
“¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde la vida? (cf. Mt 16, 26). A lo largo de mi existencia he podido experimentar el amor y la compañía de aquel que nos ama hasta extremo, pues Él no ha venido a llamar a los justos, sino a los pecadores (cf. Mc 2, 17) y como lo diría el poeta: amor con amor se paga. Cristo no vale la pena, ¡CRISTO VALE LA VIDA! En esta frase se resume mi historia, una historia de amor verdadero, amor por el que vale la pena renunciar al mundo entero para ganar el mejor lote de la heredad, como lo canta el Salmo 15”.
Ángel Rubén Ramos Rubio
18 años
Natural de Oviedo
“Cada persona está destinada a una tarea, a mí, por ejemplo, Dios me ha llamado para encomendarme la tarea de dar a conocer la Buena Noticia. Esta consiste en decir a los demás, no estás sólo sino que Dios te apoya, ya que Dios pone una persona en tu camino para acercarte a Él”.
Arturo Matías
42 años
Natural de Gijón
“Me encontré cerca de Alguien a quien suponía más distante. Ya no he querido separarme de Él”.
Jesús del Riego
19 años
Natural de Oviedo
“Cuando sentí una llamada personal de Dios a entregarle mi vida, me dio la gracia de dejar de lado mi proyecto para ir progresivamente abrazando el suyo, con la esperanza de llegar un día a ser enteramente para Él, para quien he sido creado y en quien mi vida encontrará plenitud”.
Marco Antonio Fernández
18 años
Natural de Lugo de Llanera
“Ya desde los 13 años sentí que Dios me llamaba para algo diferente, algo grande que se escapa de mis posibilidades. Sabiendo que el Padre elige, el Hijo llama, y el Espíritu fortalece, ingreso en el Seminario, lugar idóneo para discernir la vocación a la que me siento llamado”.
Marcos Argüelles
25 años
Natural de Pola de Siero
“La vocación de todo cristiano es la respuesta a una llamada de Dios. Descubrir a través de los pequeños detalles de la vida que Dios nos quiere, que nos ha creado para algo importante es lo que, en mi caso, me llevó a colaborar en mi Parroquia con la Catequesis y la Pastoral Juvenil. Todo ello para intentar compartir que Dios en Jesús se entrega por nosotros para salvarnos y darnos vida. Después de estudiar el Grado en Historia, vi que ser sacerdote podía ser mi camino para vivir la fe y compartirla con los demás”.
Miguel Ángel Bueno Sierra
44 años
Natural de Oviedo
“Un día me detuve en el camino y Jesús me necesitaba y yo no respondí nada. Ayer me detuve en el camino y Jesús no me necesitaba sino que me amaba y perdonaba. Hoy respondí a su llamada entregándole mi pecado y mi nada para vivir, simplemente, siguiendo la esperanza”.
Miguel Vilariño
25 años
Natural de Oviedo
“Sentir la llamada de Dios no es fácil, te vienen dudas, sientes miedo, pero el Señor siempre está ahí dándote unas palmaditas de cariño. Sentía la llamada desde hace un par de años pero no me atrevía, tenía miedo. Lo que me hizo dar el paso fue una frase que me dijo Tino Riesgo, un sacerdote ordenado este año: ``¿Has pensado alguna vez si Dios te llama?”.
Mikel Maiza Catalán
21 años
NNatural de Cabranes
“Creo que esta frase de San Pablo resume muy bien mi vocación al sacerdocio: “Sé de Quién me he fiado” (2 Tim 1, 12). El agradecimiento al Señor por sus innumerables dones te mueve a abandonarte en sus manos, sabiéndote la nada más el pecado sin Él; y confiando en que su gracia santificante te transformará para ser cada día un peco menos indigno siervo suyo”.
Steven Betancurt
20 años
Natural de Colombia
“Desde niño sentí la vocación al sacerdocio y a medida que pasaban los años aquella inquietud acrecentaba junto a experiencias que el Señor me ponía cada día. Entré al seminario para discernir lo que Dios quiere de mí”.