Equipo formativo

Os presentamos al equipo formativo de nuestro seminario que tiene encomendada la tarea de acompañar, discernir y hacer madurar nuestra vocación. El equipo formativo lo integran tres sacerdotes:

Nuestro rector, D. Sergio Martinez Mendaro, natural de Oviedo, realizó su labor pastoral durante 14 años en la Parroquia de San Pedro de Pola de Siero. Desde hace cinco años coordina la actividad educativa del seminario. A pesar de no disponer de un “manual de instrucciones del rector”, ha impulsado la vida de nuestro seminario con su creatividad, capacidad de trabajo y talento. Es un hombre apasionado de la música que vive con profunda alegría su misión. 


Nuestro Formador, D. Jesús Moreno Martín, sacerdote toledano. Tras una larga experiencia misionera en Argentina y unos años como párroco en la localidad de Seseña (Toledo) se ha incorporado hace dos años a nuestra comunidad. Su espíritu comunitario, servicial e ilimitada vitalidad ayudan a configurar un estilo de ser y vivir nuestra condición de cristianos y futuros presbíteros.

Nuestro Director espiritual, D. Jaime Díaz Pieiga, natural de San Martín del Valledor (Allande), ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria sacerdotal en nuestro seminario, primero como rector y desde el año 2013 como Director espiritual. Su cercanía, prudencia y discreción acompaña nuestro discernimiento vocacional y cotidiano. Es un hombre de profunda oración y sencillez, que sabe escuchar, acoger y consolar. 

Quienes integramos la comunidad del seminario agradecemos a nuestros formadores su amor y entrega generosa a la Iglesia de Asturias, así como su disponibilidad, sabiduría y prudencia en su tarea formativa y pastoral.