Os presentamos al equipo formativo de nuestro seminario que tiene encomendada la tarea de acompañar, discernir y hacer madurar nuestra vocación. El equipo formativo lo integran tres sacerdotes:

Nuestro rector, D. Sergio Martínez Mendaro, natural de Oviedo, realizó su labor pastoral durante catorce años en la Parroquia de San Pedro de Pola de Siero. Desde hace siete años coordina la actividad educativa del seminario. A pesar de no disponer de un “manual de instrucciones del rector”, ha impulsado la vida de nuestro seminario con su creatividad, capacidad de trabajo y talento. Es un hombre apasionado de la música que vive con profunda alegría su misión. 


Nuestro Formador, D. Juan Ignacio García Iglesias, natural de la Caridad, fue ordenado presbítero en el año 1994. Durante gran parte de su ministerio sacerdotal ha estado vinculado a esta casa: cuatro años como formador del Seminario Mayor y doce de profesor, tarea que mantiene. Tuvo varios destinos pastorales como párroco en distintos puntos de la geografía asturiana. Entre sus aficiones destaca su pasión por la naturaleza y la música.

Nuestro Director espiritual, D. Jaime Díaz Pieiga, natural de San Martín del Valledor (Allande), ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria sacerdotal en nuestro seminario, primero como rector y desde el año 2013 como Director espiritual. Su cercanía, prudencia y discreción acompaña nuestro discernimiento vocacional y cotidiano. Es un hombre de profunda oración y sencillez, que sabe escuchar, acoger y consolar. 

Quienes integramos la comunidad del seminario agradecemos a nuestros formadores su amor y entrega generosa a la Iglesia de Asturias, así como su disponibilidad, sabiduría y prudencia en su tarea formativa y pastoral.