06 Dic 2022

Comienzo de curso, uniendo esfuerzos

Bajo la presidencia de los obispos de Oviedo y Santander, el 26 de septiembre hemos inaugurado este curso académico. Damos la bienvenida a los hermanos de Santander con los que compartiremos comunidad, trabajo e ilusiones durante este curso.El día 26 de septiembre ha tenido lugar el acto académico de inauguración de curso. La Eucaristía votiva del Espíritu Santo, la conferencia inaugural y la comida con el claustro de profesores y párrocos, han sido los momentos que hemos compartido para, oficialmente, dar comienzo a este nuevo año escolar que Dios nos regala.

El decano de la Facultad de derecho canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca José Sanjosé Prisco, corrió a cargo con la lección inaugural que bajo el título «Verdadera y falsa sinodalidad» versó sobre esta importante tarea De la Iglesia actual, impulsada por el Papa Francisco.

Asimismo, la presencia de Don Manuel Sánchez Monge junto con nuestro Arzobispo Jesús Sanz Montes puso de manifiesto el esfuerzo de comunión que ambas diócesis comienzan conjuntamente este curso uniendo a sus seminaristas en el edificio de Prado Picón. Damos la bienvenida a nuestros hermanos de Santander y al Equipo Formativo que junto con el nuestro compartirán esta tarea.