19 Mar 2021

19 de marzo de 2021 Solemnidad de San José

El día de San José se celebra la gran fiesta de los seminarios, como patrono de los que en ellos se forman y ejemplo a seguir en nuestro camino vocacional. Siempre es una celebración muy entrañable en la que nuestras familias, el personal de la casa, la comunidad de Franciscanas del Buen Consejo y los sacerdotes que nos acogen en sus parroquias solemos compartir varios actos que este año, debido a la situación de pandemia, se han visto reducidos para minimizar los riesgos que los actos con mucha afluencia pueden traen consigo.

El acto central del día fue la celebración de la Eucaristía en la Capilla Mayor presidida por nuestro arzobispo Don Jesús Sanz Montes en la que nuestros compañeros Steven, Alfonso, Andrés, Jesús y Natanael fueron admitidos a las Sagradas Órdenes. El denominado Rito de Admisión es uno de los pasos más significativos dentro del proceso de formación integral, pues quien lo recibe solicita pública y libremente acceder a las sagradas órdenes del diaconado y posteriormente el presbiterado, para entregarse al servicio de Dios y de los hermanos mientras que, por su parte, la Iglesia acoge, elige y llama a los candidatos para que continúen su proceso aceptando su ofrecimiento. Para ello se solicita previamente por escrito y nuestro arzobispo dentro de la celebración eucarística da respuesta a la petición reconociendo así los signos de la vocación.

La celebración pudo ser retransmitida en directo, gracias a la colaboración del equipo de comunicaciones de la Cofradía de los Estudiantes, para que las familias de nuestros compañeros pudieran seguirlo desde Colombia y República Dominicana. 

Queremos agradecer el esfuerzo y los muchos detalles de cercanía y oración que recibimos alrededor de estas fechas por parte de nuestras familias y amigos, las comunidades religiosas contemplativas, los sacerdotes, nuestras parroquias, los compañeros de otras promociones, los benefactores del Seminario, de los trabajadores de la casa que tanto empeño ponen en que todo salga bien…tantas y tantas personas que nos ayudan cada día.

Orad por nosotros.

Download