26 Abr 2021

Festividad de Nuestra Señora del Buen consejo

El pasado lunes día 26 de abril, los seminaristas del Metropolitano de Oviedo junto con el equipo formativo nos unimos con la comunidad religiosa de Franciscanas del Buen Consejo para celebrar la festividad de Nuestra Señora del Buen Consejo.

El día comenzó con la oración de Laudes, que se desarrolló en la Capilla de San José, donde seminaristas y franciscanas unimos el alma y la voz para elevar nuestras súplicas a Dios Padre recitando los salmos del domingo de la primera semana de la Liturgia de las Horas. Dicha celebración fue presidida por el Rector del Seminario Metropolitano, Don Sergio Martínez Mendaro. Tras la oración, tuvimos la oportunidad de compartir un desayuno fraterno con las hermanas, donde recordamos y agradecimos tantos años de servicio y oración por seminaristas y sacerdotes a la vez que cumplíamos un año más con la tradición de desayunar churros con chocolate tal día. La jornada se desarrolló con normalidad hasta que por la tarde, a las 20h., nos volvimos a unir esta vez en torno al Altar, nuevamente de la Capilla de San José, para celebrar la Eucaristía, presidida por nuestro arzobispo Fray Jesús Sanz Montes. La Eucaristía fue aplicada por el eterno descanso de Sor Jacinta, recientemente fallecida, quien supo entregar su vida conforme al carisma de su fundadora, María Teresa Rodón Asencio: activa -sirviendo al seminario- y contemplativa -orando por seminaristas y sacerdotes- al mismo tiempo.

Todas las celebraciones se desarrollaron cumpliendo rigurosamente las medidas sanitarias que esta pandemia nos determina. También fue una oportunidad para orar por todos aquellos que sufren el dolor de estas circunstancias y por quienes desgastan sus fuerzas a fin de salvar vidas y volver a la normalidad lo más antes posible.

Sin duda alguna, el día de Nuestra Señora del Buen Consejo es importante para nuestro seminario, dado que nos unimos más cercanamente a la comunidad de Franciscanas del Buen Consejo para dar gracias a quien es Madre del Buen Consejo por tanta dedicación y esmero al Seminario Metropolitano de Oviedo.

Download