CARTEL20S20Juan20definitivoLa Delegación de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Diócesis de Oviedo organiza el V Certamen de Redacción y Dibujo Vocacional. Su finalidad es acercar y suscitar la cultura vocacional a través de las capacidades literarias y artísticas.

El tema del certamen sera "discernimieto". Para empezar tenemos que hacernos la siguiente pregunta: ¿Qué quiere Dios de mí? Una vez que nos hayamos hecho esta pregunta debemos saber cómo contestar y qué elementos necesitamos para responder a esta pregunta tan esencial.

El tema del certamen como se dice arriba, será el discernimiento vocacional, teniendo como ejemplo a San Juan  Evangelista. Y es que San Juan fue el discípulo amado. Pero ¿qué significa ser discípulo? Discípulo es aquel que decide seguir a Cristo, seguir sus enseñanzas y su ejemplo.  Por lo tanto, Juan, el discípulo amado, nos va a prestar tu testimonio y mediante el discernimiento iremos respondiendo poco a poco a la pregunta que el Señor tiene para todos y cada uno de nosotros. El proceso del discernimiento estará compuesto por siete pasos siguiendo como modelo al discípulo que amaba el Señor y al mismo tiempo, cada paso tendrá como signo una parte del cuerpo, que completará el significado de cada momento.

Se trata de escoger al menos dos partes del cuerpo y su significado (manos = confianza y ojos = búsqueda) y elaborar una historia vocacional, teniendo en cuenta esos dos aspectos del discernimiento.

Pueden presentarse al certamen aquellos niños y niñas de la Diócesis de Oviedo (colegios públicos y religiosos; parroquias y movimientos) durante el curso 2017-2018. La participación en el certamen se hará dentro de dos categorías:

Categoría A: 5º y 6º de Primaria.

Categoría B: 1º y 2º de la E.S.O.

Los premios serán entregados el domingo 17 de junio de 2018, durante la Misa Joven.

El jurado estará integrado por personas con experiencia relacionadas con la materia del certamen y asignadas por la Delegación Episcopal de Vocaciones. El fallo del jurado será inapelable. La resolución de los premios se comunicará a los centros, parroquias y movimientos ganadores.

El plazo límite de la presentación será el día 4 de mayo del 2018, enviándolo por correo postal al Seminario Metropolitano C/ Prado Picón s/n C.P. 33008 Oviedo (Asturias).

Pueden encontrar todo más detallado, junto con las bases del certamen y la inscripción pinchando a continuación: