Diseño sin título 1

Cada año, por las fechas de Carnaval, la comunidad del Seminario realiza una convivencia para estrechar  lazos y compartir la fe de una manera diferente a la ordinaria. Este año no ha sido exactamente el lunes 12 y martes 13 de Carnaval, sino el sábado 10, tras levantarnos a las 8 de la mañana y después de hacer nuestras respectivas tareas, nos marchamos de visita cultural al Museo Arqueológico del Principado de Asturias, y de camino al museo, 

Diseño sin título 2Sergio, nuestro rector, nos explicó algunas curiosidades de los muchos edificios con historia que nos fuimos encontrando por el camino, ¡parecíamos turistas con guía! 

Tras pasar el día en el Museo nos dirigimos a la Basílica de San Juan el Real para participar de la Eucaristía y don Javier, el rector de la misma, nos acogió con mucha alegría y familiaridad.

Después de la misa compartimos mesa en el Restaurante La Estación, donde nos atendieron magníficamente, y en la sobremesa también nos acompañó don Javier. 

Sobre las cinco de la tarde marchamos a nuestras respectivas casas, a disfrutar del puente de Carnaval con nuestras familias, y descansar un poco antes del comienzo de la Cuaresma. El Miércoles de Ceniza tuvimos la suerte de poder comenzar este maravilloso tiempo de Conversión con un retiro, que nos dirigió D. Manuel, secretario del arzobispo en Lastres, donde el clima de oración y silencio nos ayudó a iniciar con ánimo estas fiestas cuaresmales.

Diseño sin título 3

Diseño sin título